¿Qué es un plugin de WordPress y cuál es su función?

Inicio » Blog » General » ¿Qué es un plugin de WordPress y cuál es su función?

De blogs a portales complejos y sitios web empresariales, millones de sitios están impulsados por WordPress. De hecho, el 40,2% de todos los sitios web se construyen con el sistema de gestión de contenido de código abierto (CMS, por sus siglas en inglés) de WordPress.

Lo que impulsa la popularidad de la plataforma es su combinación de facilidad de uso y flexibilidad. WordPress proporciona funcionalidad estándar que permite a cualquier usuario poner en marcha un sitio en muy poco tiempo.

Puedes crear publicaciones y páginas, gestionar y programar contenido, asignar roles de usuario, cargar e insertar imágenes y otros medios, y moderar comentarios directamente desde el paquete básico.

Supongamos que haces todo eso y quieres seguir construyendo tu sitio personalizando tu página de inicio de sesión o agregando pruebas sociales a tus publicaciones y páginas, por ejemplo. Dado que WordPress es de código abierto, podrías extender o modificar el código fuente para crear casi cualquier funcionalidad que tu sitio necesite. Tal flexibilidad es un gran atractivo para los desarrolladores de WordPress.

Pero, ¿qué sucede si no eres un desarrollador y no tienes mucha experiencia en codificación? En ese caso, puedes utilizar un plugin.

Los plugins de WordPress son como aplicaciones en tu teléfono. Puedes descargarlos o comprarlos para agregar o mejorar la funcionalidad de tu sitio web de WordPress.

Los plugins permiten a los usuarios de WordPress crear sitios potentes sin necesidad de tocar una sola línea de código. A medida que los sistemas de gestión de contenido continúan democratizando el diseño web y reduciendo la dependencia de los desarrolladores y diseñadores web, los plugins se están convirtiendo en una parte cada vez más integral de cómo creamos y consumimos contenido en Internet.

Esta publicación te dará una visión general de qué son los plugins de WordPress, cómo funcionan y algunos de los ejemplos más populares.

¿Qué es un plugin de WordPress?

Un plugin de WordPress es un fragmento de software que «se enchufa» en tu sitio de WordPress. Los plugins pueden agregar nueva funcionalidad o extender la funcionalidad existente en tu sitio, lo que te permite crear virtualmente cualquier tipo de sitio web, desde tiendas de comercio electrónico hasta carteras y sitios de directorios.

Los plugins pueden realizar pequeños ajustes en tu sitio o cambios masivos, dependiendo de sus características. Por ejemplo, podrías usar un plugin para agregar un botón de compartir en WhatsApp a tu sitio o para crear un sitio completamente multilingüe. O, si diriges un negocio de comercio electrónico, podrías instalar un plugin para ayudar con las pasarelas de pago o permitir que los visitantes reserven citas en línea.

También existen plugins que pueden ayudarte a mejorar tus formularios de contacto, crear hermosos carruseles, realizar copias de seguridad de tu sitio en caso de fallos de datos y facilitar la suscripción por correo electrónico, entre muchas otras funciones.

Si bien muchos hacen cambios en la parte frontal de tu sitio, algunos plugins hacen cambios en la parte posterior para que el mantenimiento sea más fácil para tu equipo. Estos plugins pueden permitirte escanear tu sitio en busca de enlaces rotos, realizar pruebas A/B o poner tu sitio en modo de mantenimiento, por ejemplo.

Ahora que tenemos una mejor comprensión de lo que son los plugins, veamos más de cerca cómo funcionan.
Los plugins te permiten agregar o extender la funcionalidad de tu sitio de WordPress sin cambiar los archivos centrales de WordPress. Los plugins utilizan puntos de acceso, conocidos formalmente como ganchos de filtro y acción, proporcionados por la API de Plugins de WordPress para «conectar» el código fuente. Estos puntos de acceso y métodos llamarán a las funciones del plugin en momentos específicos y modificarán el comportamiento predeterminado de WordPress.

Un desarrollador de plugins que quiera utilizar la API de Plugins de WordPress para crear un plugin comenzará por crear una función en PHP para, digamos, eliminar comentarios con lenguaje soez de su sitio. Luego, conectarán la función a un evento específico, como guardar comentarios en la base de datos de WordPress o publicar una publicación, utilizando add_filter() function o add_action() function.

Supongamos que este desarrollador quiere crear un plugin que agregue una línea de texto que diga «¡Gracias por leer!» debajo de cada publicación en un sitio de WordPress. En ese caso, la función del plugin sería agregar «¡Gracias por leer!» a una publicación y el evento que desencadenaría la función sería la publicación de una publicación. Por lo tanto, el archivo de su plugin se vería algo así como lo siguiente:

«`php
<?php

/**
* Nombre del Plugin: Plugin de Agradecimiento
* URI del Plugin: https://www.miweb.com/plugin-de-agradecimiento
* Descripción: El primer plugin que he creado.
* Versión: 1.0
* Autor: Tu Nombre
* URI del Autor: https://www.miweb.com
*/

add_action( ‘the_content’, ‘mi_texto_de_agradecimiento’ );

function mi_texto_de_agradecimiento ( $contenido ) {
return $contenido .= ‘<p>¡Gracias por leer!</p>’;

?>
«`

Ahora, supongamos que eres un propietario de un sitio que desea agregar esta funcionalidad a tu sitio. En ese caso, deberías agregar el plugin a tu sitio web de WordPress. Veamos las diferentes formas en que puedes hacerlo a continuación.

Cómo Usar un Plugin en WordPress

Existen múltiples formas de agregar plugins de WordPress a tu sitio. Por ejemplo, puedes hacerlo desde tu panel de control, desde el directorio oficial de plugins de WordPress o desde sitios de terceros. Los plugins del directorio oficial se pueden instalar automáticamente con un solo clic, mientras que algunos plugins premium deben instalarse manualmente mediante un cliente de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP).

Para instalar un plugin desde el directorio oficial de WordPress, simplemente debes iniciar sesión en tu panel de control y seleccionar Plugins > Añadir nuevo. Luego, busca el plugin utilizando la barra de búsqueda incorporada. A partir de ahí, solo tienes que hacer clic en Instalar y Activar.

Para entender cómo instalar un plugin que no está disponible en el directorio oficial, volvamos al ejemplo del plugin de «¡Gracias por leer!» mencionado anteriormente. Si el plugin «¡Gracias por leer!» no está disponible en el directorio, tendrías que descargar el plugin como un archivo ZIP y guardarlo en la carpeta wp-content/plugins de tu directorio a través de un cliente FTP. Esto instalaría automáticamente el plugin en tu sitio de WordPress.

Luego, navegarías a Plugins en tu panel de administración. Una vez que hayas local

izado el plugin recién cargado en la lista de plugins instalados en tu sitio, simplemente harías clic en el enlace «Activar» del plugin ¡y listo! A partir de ese momento, cada vez que publiques una publicación, la línea «¡Gracias por leer!» se agregaría automáticamente en la parte inferior de la publicación.

La mayoría de los plugins comienzan a funcionar de inmediato, pero es posible que debas configurar sus ajustes para asegurarte de que funcionen de la manera que deseas. Por ejemplo, si estuvieras utilizando el plugin WP Staging – DB & File Duplicator & Migration para configurar un sitio de WordPress en etapas, tendrías que ir a la página de ajustes del plugin y hacer clic en «Crear nuevo sitio en etapas». Luego, ingresarías información como el nombre del sitio en etapas y qué contenido deseas que se copie. De lo contrario, el plugin no configuraría automáticamente un sitio en etapas.

Si esto te parece mucho trabajo, es posible que te preguntes por qué la gente utiliza plugins en lugar de editar los archivos centrales de WordPress para agregar funcionalidad a su sitio. Eso se debe a que, al actualizar a una nueva versión de WordPress, todos los archivos centrales, y cualquier edición realizada en ellos, se sobrescriben. Para agregar esa misma funcionalidad en tu sitio actualizado, tendrías que volver a editar los archivos centrales.

Sin embargo, si instalas plugins para agregar funcionalidad a tu sitio, solo tendrás que preocuparte por mantener actualizados los plugins.
Ahora que entendemos qué son los plugins, cómo funcionan y cómo usarlos, echemos un vistazo a algunos plugins que pueden agregar características esenciales a tu sitio de WordPress.

Plugins Esenciales de WordPress

WordPress ofrece funcionalidad estándar esencial para comenzar a publicar contenido visual lo más pronto posible y atraer a tu público objetivo. Sin embargo, faltan algunas características clave para ayudarte a interactuar y deleitar a estos visitantes. Los plugins esenciales de WordPress que se mencionan a continuación pueden ayudarte a optimizar tu contenido, mejorar tu sitio o páginas de destino, avanzar en tu estrategia de conversión y mantener a tus visitantes regresando.

1. Plugin de WordPress de HubSpot

El creador de formularios de arrastrar y soltar de HubSpot te permite crear fácilmente formularios de contacto para usar en tu sitio web de WordPress, que se sincronizan automáticamente con el CRM de HubSpot. El plugin también incluye un creador de ventanas emergentes, chat en vivo y generador de chatbots, marketing por correo electrónico y más, todo dentro de WordPress.

El plugin de WordPress de HubSpot es único porque es un plugin todo en uno: te ayuda a ser eficiente al mantener todas sus funciones en un solo lugar. Tener un gran número de plugins puede ralentizar tu sitio web. Pero como HubSpot proporciona todo en un solo plugin, la herramienta mantiene tu sitio rápido y receptivo.

Consejo profesional: El plugin de WordPress de HubSpot es un plugin de CRM, ventas y marketing diseñado para hacer crecer tu negocio de manera más efectiva.

Plugin de WordPress de HubSpot

Navegar a través del feed de actividad de contactos a través del plugin de WordPress de HubSpot es uno de los plugins esenciales.

El plugin y sus funciones incluidas (CRM, chat en vivo, formularios, análisis y marketing por correo electrónico) son gratuitos.

Los planes de pago de HubSpot comienzan en $50 al mes e incluyen funcionalidad y características adicionales. A medida que tu negocio crezca, es posible que necesites crear más informes personalizados o aumentar tu gasto en publicidad, por ejemplo. En ese caso, puedes consultar las opciones de actualización de HubSpot.

2. All in One SEO

All in One SEO (AIOSEO) es un completo plugin y conjunto de herramientas de SEO para WordPress. Más de 2.000.000 de profesionales utilizan este plugin para mejorar la clasificación de búsqueda de su sitio web y desbloquear el máximo tráfico. Puedes comenzar con el asistente de configuración de SEO de WordPress, que te ayuda a elegir automáticamente la mejor configuración de SEO para tu sitio web específico y tu industria.

Y en menos de 10 minutos, puedes configurar fácilmente funciones avanzadas de SEO como mapas de sitio XML, apariencia de búsqueda optimizada, palabras clave de SEO, marcado de esquema y mucho más. Además, la lista de verificación de auditoría de SEO analizará todo tu sitio web en busca de errores y te proporcionará ideas prácticas para mejorar tu SEO en la página.

AIOSEO ofrece una versión gratuita y premium del plugin. El plugin gratuito incluye todo lo que necesitas para mejorar el SEO de tu sitio. Las versiones premium incluyen otras características poderosas como un gestor de redirecciones, seguimiento de errores 404 y un módulo de SEO de imágenes.

All in One SEO

 

3. Yoast SEO

Simplemente crear y publicar contenido de calidad no es suficiente: debes optimizarlo para que los motores de búsqueda lo clasifiquen y atraer nuevos visitantes. El plugin Yoast SEO está diseñado específicamente para ayudarte a mejorar tu SEO en la página y generar más tráfico orgánico a tu sitio.

Ya sea que quieras crear un fragmento atractivo, optimizar tus fragmentos destacados o clasificar para palabras clave específicas, la amplia gama de funcionalidades de Yoast, que incluye una vista previa de fragmentos, una herramienta de enlace interno y un análisis de legibilidad y SEO, automatiza y simplifica el proceso de optimización para ti.

Existe una versión gratuita y premium de este plugin. La versión premium desbloquea aún más características, como un gestor de redireccionamiento y sugerencias automáticas de enlace interno. Con más de 135 millones de descargas, es el plugin de SEO más descargado.

yoast seo

4. WP Rocket

WP Rocket es un potente plugin de almacenamiento en caché que ofrece una amplia gama de características, incluyendo precarga de caché, eliminación de CSS no utilizado, ejecución retrasada de JavaScript y carga diferida, para acelerar tu sitio web de WordPress. Lo que distingue a WP Rocket de otros plugins de optimización de velocidad es que comienza a funcionar de inmediato una vez instalado y activado en tu sitio.

WP Rocket es un plugin de pago con planes que comienzan en $49 al mes.

wp rocket

 

5. Wordfence Security

Wordfence es una de las soluciones de seguridad de WordPress más completas disponibles. Incluye un escáner de malware que te alerta rápidamente sobre problemas de seguridad y un cortafuegos de punto final para prevenir ataques en tu sitio. También ofrece visibilidad en tiempo real del tráfico y los intentos de hackeo en tu sitio

web, así como autenticación de dos factores, entre otras características adicionales, para proteger tu sitio.

Existe una versión gratuita y premium. La versión premium incluye más características, como actualizaciones de reglas de cortafuegos en tiempo real y firmas de malware. Con más de 3 millones de instalaciones activas, Wordfence Security es el firewall y el escáner de seguridad de WordPress más popular.

Wordfence Security

 

6. Elementor

Si no eres un programador, aún puedes crear el sitio web de tus sueños en WordPress utilizando un plugin de creación de páginas como Elementor.

Elementor es un creador de páginas visual de arrastrar y soltar con capacidades de diseño avanzado. Con este creador de páginas, puedes elegir entre cientos de plantillas y luego personalizarlas con la edición móvil de Elementor para crear páginas hermosas y receptivas. Elementor viene con docenas de widgets para que puedas agregar fácilmente botones, imágenes, carruseles y encabezados, entre otros elementos, a tus páginas.

Es gratuito, pero puedes actualizar al plan premium para obtener más plantillas, widgets, efectos de animación y más.

elementor

 

7. Userlike

Userlike es el software líder en chat en vivo, mensajería de clientes y automatización de servicios. Su plugin de WordPress ofrece un complemento de chat en vivo gratuito para conectarte con los clientes a través del chat en el sitio web y aplicaciones de mensajería importantes como WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram y SMS.

Las conversaciones de todos los canales llegan a una bandeja de entrada central, el Centro de Mensajes de Userlike. Desde aquí, los agentes pueden responder rápidamente con mensajes de texto o voz, reenviar chats y gestionarlos con funciones de servicio profesional como compartir archivos, traducciones en tiempo real, mensajes predefinidos y más.

El plugin de chat del sitio web de Userlike está optimizado para la generación de clientes potenciales y el soporte en todo el proceso de compra. Los clientes pueden chatear en tiempo real o continuar la conversación días o semanas después en tu sitio web, al igual que una aplicación de mensajería.

El Centro de Mensajes con canales de mensajería conectados como WhatsApp for Business, Telegram y SMS.

Userlike

Para automatizar tu servicio al cliente, Userlike te permite crear chatbots impulsados por IA, páginas de preguntas frecuentes y formularios de contacto. Todas las funciones de automatización están conectadas a una base de conocimientos central que aprende y mejora su precisión con el tiempo.

8. UpdraftPlus

Con UpdraftPlus, nunca tendrás que preocuparte por hacer copias de seguridad manuales nuevamente. Puedes usar esta herramienta para hacer copias de seguridad de tus archivos directamente en Dropbox o Google Drive, entre otras plataformas de almacenamiento en la nube, y restaurarlos con un solo clic. Eso significa que si llega el día en que tu sitio sea pirateado, tu servidor falle o algo salga mal con una actualización, sabes que tu sitio web, junto con todos sus archivos y bases de datos relacionadas, están seguros.

Existe una versión gratuita y premium. UpdraftPlus Premium desbloquea aún más opciones de almacenamiento en la nube, incluyendo OneDrive y Azure, y viene con más características, como copias de seguridad incrementales y cifrado de bases de datos. Con más de dos millones de instalaciones activas, es el plugin de copia de seguridad programada más popular.

Si solo instalas estos seis plugins, estarás en buena forma. Estas herramientas te ayudarán a mejorar la generación de clientes potenciales, el SEO, el diseño, la seguridad y la velocidad de tu sitio.

Sin embargo, si tienes tiempo y recursos para gestionar más plugins, puedes continuar ampliando la funcionalidad de tu sitio para satisfacer mejor las necesidades de tus visitantes y usuarios de la parte trasera. A continuación, veremos algunos de los plugins más populares.

UpdraftPlus

Mejores Plugins de WordPress

Algunos usuarios de WordPress se preguntan si existe algo como instalar «demasiados» plugins en su sitio. La verdad es que el rendimiento de tu sitio depende más de la calidad que de la cantidad de plugins en tu sitio. Si no siguen los estándares de codificación de WordPress o no se actualizan regularmente, pueden ralentizar o incluso romper tu sitio.

En lugar de tratar de mantenerse por debajo de algún número arbitrario, asegúrate de que cada plugin que instales agregue una función que mejore la experiencia del visitante en tu sitio y no sea solo algo llamativo.

A continuación, veremos algunos de los plugins más descargados y mejor valorados en el mercado. Desde la optimización de imágenes hasta la integración de análisis avanzados, cada uno puede agregar funcionalidad valiosa a tu sitio.

9. MonsterInsights

MonsterInsights creó este plugin para facilitar la conexión de tu sitio web de WordPress con Google Analytics. Antes de este plugin, tenías que contratar a un desarrollador o aprender a agregar el código de Google Analytics en diferentes áreas de tu tema de WordPress para configurar esta integración. Con MonsterInsights, puedes configurar Google Analytics directamente en tu panel de WordPress sin necesidad de un desarrollador o de código alguno.

Hay una versión gratuita del plugin que te proporcionará todas las funciones de seguimiento básicas que necesitas. Sin embargo, la versión premium ofrece información más poderosa, como datos sobre las mejores páginas de destino, productos populares, conversiones de formularios y mucho más. También incluye un analizador de titulares incorporado para que puedas escribir titulares de SEO efectivos que generen tráfico y clics.

MonsterInsights se integra perfectamente con Universal Analytics y Google Analytics 4. Puedes conectarte a la versión que estés utilizando o conectarte a ambas al mismo tiempo mediante la función de seguimiento dual.

MonsterInsights

 

10. Plugin Jetpack

Si deseas instalar la menor cantidad de plugins posible, comienza con Jetpack. Jetpack es un poderoso plugin todo en uno que ayuda a tu sitio con la generación de tráfico, el SEO, la seguridad, las copias de seguridad del sitio, la creación de contenido y la construcción y participación de la comunidad. Con esta herramienta, puedes ver las estadísticas de tu sitio de un vistazo, compartir automáticamente nuevas publicaciones en las redes sociales, proteger tu sitio contra ataques de fuerza bruta y mucho más.

plugin Jetpack

Con más de 53 millones de descargas, Jetpack es el segundo plugin más popular de todos los tiempos. Existe una versión gratuita, pero puedes actualizar a una membresía Personal, Profesional o Premium.

11. Smush

Smush es el plugin de optimización de imágenes de WPMU DEV para WordPress. Puedes optimizar cada imagen que hayas agregado a tu sitio con un solo clic (si tienen un tamaño de 5MB o menos). Dado que los archivos de imágenes

a menudo son los más grandes en un sitio, especialmente si eres un sitio de comercio electrónico que vende productos con muchas fotos, esta es una herramienta esencial.

La versión gratuita incluye funciones de optimización automática y de compresión masiva. La versión Pro ofrece aún más características, como conversión de formatos de imagen, respaldo en la nube y una función de webP.

plugin wp smush

 

12. Akismet Anti-Spam

Akismet Anti-Spam ofrece una excelente protección contra el spam para tu sitio WordPress. Al verificar los comentarios y envíos de formularios de contacto en una base de datos de spam, esta herramienta evita que tu sitio web publique contenido malicioso. De esta manera, solo estás respondiendo a tus fieles lectores y no a los spambots.

Este plugin es gratuito, aunque puedes optar por planes premium a partir de $5 al mes para obtener estadísticas avanzadas y soporte prioritario. Con más de 82 millones de descargas, Akismet es el plugin más popular de todos los tiempos.

Akismet Anti-Spam

 

13. Plugin Monarch

Monarch es un plugin premium de WordPress que puede ayudarte a aumentar tus comparticiones y seguidores en las redes sociales. Con esta herramienta, puedes crear un conjunto personalizado de botones de compartir en redes sociales y botones de seguir. Además de permitirte elegir entre docenas de redes sociales y perfiles, también ofrece muchas opciones para la ubicación y el diseño de tus botones.

Este plugin también proporciona una visión general de tu rendimiento en las redes sociales. En el panel de Monarch, encontrarás estadísticas de todos los tiempos (número total de comparticiones, seguidores y me gusta); estadísticas de día, semana, mes y año; tus publicaciones de mayor rendimiento; y estadísticas de publicaciones individuales.

plugin Monarch

Para utilizar Monarch, así como un conjunto de otras herramientas de Elegant Themes, deberás adquirir una membresía por $89 al año o acceso de por vida por una tarifa única de $249.

14. LifterLMS

Digamos que deseas agregar o vender cursos en línea en tu sitio WordPress. En ese caso, usarás un plugin de sistema de gestión de aprendizaje (LMS) como LifterLMS.

LifterLMS te permite gestionar todos los aspectos de tus cursos en línea, desde la administración hasta la documentación y los informes, directamente en tu panel de WordPress. Con esta herramienta, puedes crear un número ilimitado de cursos, generar cupones, incorporar cuestionarios en tu plan de estudios y hacer un seguimiento de todo, desde reembolsos hasta pedidos de membresía.

LifterLMS

El plugin principal es gratuito, pero puedes agregar más funcionalidades comprando complementos individuales o paquetes de complementos.

15. ThirstyAffiliates

Si deseas monetizar tu sitio con enlaces de afiliados mientras generas confianza con tu audiencia, deberías considerar instalar un plugin de gestión de enlaces de afiliados como ThirstyAffiliates. Con ThirstyAffiliates, puedes enmascarar tus enlaces de afiliados con unos pocos clics. También puedes administrar, categorizar y personalizar estos enlaces directamente en tu panel de WordPress.

ThirstyAffiliates

ThirstyAffiliates tiene una versión gratuita y una versión pro con funciones más avanzadas, como programación de enlaces y acortamiento de URL. Los planes de pago comienzan en $49 al mes.

16. Envira Gallery

Envira Gallery te ayuda a crear galerías de fotos y videos receptivas para tu sitio WordPress. Puedes organizar tus fotos en álbumes, mostrar las miniaturas de tus imágenes en múltiples páginas y compartir tus imágenes en redes sociales, todo sin necesidad de programar.

Hay una versión gratuita del plugin disponible en el directorio de WordPress. Los planes premium comienzan en $29 e incluyen funciones avanzadas para crear páginas de galería dedicadas, importar imágenes desde una cuenta de Dropbox y más.

Envira Gallery

Hemos mencionado muchos plugins freemium y premium. Ahora veremos algunos plugins gratuitos que puedes descargar para satisfacer necesidades específicas en tu sitio sin gastar mucho en tu presupuesto.

 

Hemos discutido muchos plugins freemium y premium. Ahora veremos algunos plugins gratuitos que puedes descargar para satisfacer necesidades específicas en tu sitio sin gastar más de tu presupuesto.

Plugins gratuitos de WordPress

Supongamos que estás empezando tu negocio en línea y deseas mantener bajos los costos. La buena noticia es que hay más de 55,000 plugins gratuitos que puedes descargar desde el directorio de WordPress para personalizar tu sitio.

Sin embargo, debido a que los plugins gratuitos no incluyen garantías ni soporte garantizado, asegúrate de que un plugin haya sido actualizado recientemente y tenga buenas críticas antes de instalarlo en tu sitio. A continuación, veamos algunos plugins gratuitos altamente valorados.

17. WooCommerce

WooCommerce es un plugin flexible que te permite configurar una tienda en línea en minutos. Con esta herramienta, puedes crear fácilmente páginas de productos, carrito y pago. También puedes aceptar una variedad de métodos de pago y ofrecer diferentes opciones de envío, incluidos envíos gratuitos y con tarifas fijas.

WooCommerce también incluye opciones de clasificación y taxonomía incorporadas para que los clientes puedan filtrar productos por precio, novedad, popularidad, calificaciones, categorías, etiquetas y otros atributos para encontrar exactamente lo que buscan.

woocommerce

18. Google XML Sitemaps

Utilizar un plugin de mapa del sitio ayudará a garantizar que tus publicaciones se indexen más rápido en Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda importantes.

Dado que Google XML Sitemaps admite todos los tipos de páginas y URL personalizados, puedes utilizar este plugin para crear mapas de sitio XML especiales que ayuden a los rastreadores de motores de búsqueda

a comprender la estructura de tu sitio y recuperarla de manera más eficiente. Google XML Sitemaps te permite establecer páginas específicas para la indexación prioritaria e informar automáticamente a los motores de búsqueda sobre nuevas publicaciones y páginas.

Con más de un millón de descargas, este es uno de los plugins de mapas de sitio más populares para WordPress.

Google XML Sitemaps

19. Redirection

Si administras un sitio WordPress, no querrás arriesgarte a perder visitantes o dañar el SEO de tu sitio debido a enlaces rotos. Redirection es un plugin gratuito de redireccionamiento que puede ayudarte a manejar estos errores sin necesidad de cambiarlos manualmente. Con Redirection, puedes crear y gestionar fácilmente redirecciones 301 y hacer un seguimiento de los errores 404.

Con más de un millón de instalaciones activas, Redirection es el gestor de redirecciones más popular para WordPress.

Redirection

Mejora tu sitio con plugins

Ya sea que desees agregar formularios a tu sitio, comprimir y reducir automáticamente tus imágenes o supervisar tu tráfico en busca de actividad sospechosa, los plugins pueden agregar o ampliar la funcionalidad de tu sitio WordPress. Esto puede ayudarte a anticipar y satisfacer las necesidades de tus consumidores hoy y en el futuro.

Scroll al inicio