¿Qué es el SEO local?

Inicio » Blog » SEO WordPress » ¿Qué es el SEO local?

Un sitio web te permite dirigirte a todo el mundo (en línea). El SEO local, por otro lado, se enfoca en clasificarse más alto en tu área local. Especialmente ahora, cuando las personas intentan encontrarte más a menudo en línea que fuera de línea, vale la pena invertir en ello. Ser encontrado en línea por tu audiencia local aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia de tu negocio. Aquí, explicaremos qué es el SEO local y te guiaremos hacia lecturas más detalladas para ayudarte a que tu sitio web sea fácilmente localizable en tu área.

 

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es la práctica de optimizar tu sitio web para una área geográfica específica. Si tienes un negocio local, como una tienda, restaurante o agencia, deseas que tus páginas web se clasifiquen para ciertas consultas de búsqueda realizadas por una audiencia local. La optimización del sitio web de tu negocio local se trata de asegurarse de que las personas puedan encontrarte tanto en línea como fuera de línea. Incluso ahora, cuando es posible que no estés recibiendo visitantes en tu local, sigues apuntando a una audiencia que se encuentra en la misma área geográfica que tú. Por lo tanto, es recomendable optimizar tu presencia en línea para esa área. Puedes hacerlo en parte en tu propio sitio web, ¡pero hay mucho más que puedes hacer!

 

¿Cómo funciona el SEO local?

Si optimizas para búsquedas locales, te enfocas en hacerle saber a Google, a través de todo tipo de señales, que tu negocio está ubicado en una zona específica y desea ser encontrado por clientes en esa área. La regla básica en estos días es que es mucho más fácil optimizar si tienes una dirección real en una región o ciudad. Esto te permite crear páginas de destino locales y ayudar a las personas a encontrar tu tienda con un localizador en tu sitio web.

¿Qué es el SEO local?

Una de las cosas más importantes en tu sitio web es el marcado de esquema LocalBusiness correcto, que te ayudará a dejar claro a Google que tienes un negocio local y qué área(s) atiendes. Esto puede sonar bastante técnico, pero afortunadamente, el plugin de Yoast Local SEO puede encargarse de esto por completo. Solo necesitas agregar algunos detalles de tu negocio y Yoast Local SEO los generará en el marcado de esquema adecuado. Además de optimizar técnicamente tu sitio web para búsquedas locales, escribir específicamente para una audiencia local en tu sitio web también es una excelente idea.

Pero clasificar para búsquedas locales requiere más que solo optimizar tu sitio web. Una de las primeras cosas que debes hacer es crear y agregar todos los detalles relevantes a tu cuenta de Google My Business. Además de eso, es útil hacer esfuerzos para obtener enlaces relevantes para tu industria y locales. Una estrategia de redes sociales locales, menciones y, incluso, el boca a boca y folletos impresos contribuyen al SEO local.

Si deseas profundizar en estos temas, te recomendamos encarecidamente leer nuestra guía definitiva para la búsqueda local y el SEO local.

 

¿Cuál es la diferencia con el SEO en general?

Puedes ver el SEO local como una subdisciplina del SEO. Mientras que el SEO se enfoca en obtener clasificaciones más altas para las páginas de tu sitio web en búsquedas sin un componente local, el SEO local apunta a obtener clasificaciones más altas en áreas específicas, como ciudades o regiones. A menudo, una audiencia local realiza estas búsquedas. Solo con la consulta, Google puede entender en cierta medida si un buscador está buscando una «solución» local para su problema. Estas consultas de búsqueda son particularmente interesantes para las pequeñas empresas, ya que en su mayoría ofrecen servicios o productos para una audiencia local. Si deseas clasificar para estas búsquedas locales, vale la pena invertir en una estrategia de SEO local que se enfoque más en los factores de clasificación locales.

 

¿Cómo puedo aprender SEO local?

Entonces, ¿cómo puedes aprender SEO local? Por supuesto, puedes encontrar mucha información en línea, por ejemplo, en nuestra página de etiquetas de SEO local. Encontrarás muchos temas para leer: Google My Business, Schema, redes sociales, reseñas, menciones, y más. Sin embargo, si buscas instrucciones más extensas, videos, lecturas y cuestionarios para poner a prueba tus conocimientos, nuestro curso de capacitación en SEO local podría ser perfecto para ti. Es completo, pero al mismo tiempo, es práctico y fácil de entender, incluso si tu sitio web no es tu negocio principal, como es el caso de la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas.

 

¿Quieres clasificar localmente con tu sitio web de WordPress?

¿Tienes un negocio (pequeño) y clientes locales? ¿Y estás cansado de ver a tu competencia clasificar más alto? WPasist también ofrece un servicio de SEO local para WordPress. ¡Nuestros expertos en SEO te ayudará a clasificar tu sitio web más alto localmente y en Google Maps sin ningún problema!

Scroll al inicio